Los mejores gestores de tareas

Hoy en día, contar con un buen gestor de tareas es indispensable para poder organizarse bien y optimizar el tiempo al máximo. Los gestores de tareas son una de las principales alternativas que hay actualmente para este fin, pero… ¿cuáles podemos utilizar?

Algunos de los mejores gestores de tareas que podemos encontrar en la actualidad

Un clásico que se lleva utilizando muchos años no se podría considerar como gestor de tareas porque es tan simple como un papel y un bolígrafo. Para muchas personas es algo de gran utilidad y es algo que les funciona de maravilla.

Esto, como era de esperar, tiene sus ventajas y también inconvenientes. Entre ellas, destaca que es muy barato, el límite de texto está supeditado al papel que haya, puede recortarse y no se necesita tener conexión a internet. No permite ninguna clase de sincronización y la información puede perderse fácilmente si no se cuida.

Si se utiliza el Smartphone o Tablet con sistema operativo Android, el universo del robot verde nos propone infinidad de aplicaciones como Tasks: Astrid To-Do-Do List Clone. Es muy parecida a Astrid, por no decir idéntica, aunque no cuenta con opción de sincronización ni tiene versión web.

A pesar de ello, cuenta con recordatorios inteligentes y se puede silenciar el teléfono en reuniones, entre otras opciones muy interesantes. El punto negativo es que solo puede usarse en el móvil ni tampoco permite sincronización.

Wunderlist es otra de las opciones que tenemos a nuestra disposición como un buen gestor de tareas y de esta aplicación hay que decir que cuenta con soporte para muchas plataformas. Permite compartir listas, favoreciendo la colaboración, permite la elección de fondos y también permite el uso de hashtags.

Si se quiere mejorar mucho más esta aplicación, se puede optar por la versión de pago, siendo mucho más completa que la básica. En ella, podremos incorporar documentos a las tareas, asignar a otras personas tareas y crear diferentes subtareas entre muchas otras opciones.

Asana permite asignar diferentes tareas a otros, así como adjuntar archivos y enviarlos, así como debatir sobre diferentes aspectos de los proyectos o tareas que se hayan puesto en marcha.

Las notificaciones pueden configurarse, lo que permite marcar el número de ellas que se quieren recibir, permite que las tareas sean agrupadas o incluso hacerlas privadas. Cuenta con una interfaz que puede que no resulte demasiado atractiva porque mezcla la gestión de tareas junto a elementos de comunicación.

Si lo que buscas son sistemas GTD (Getting things Done) hay una excelente opción llamada Omnifocus 2. Cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, por lo que no nos costará trabajo aprender cómo funciona.

Permite ver las tareas tanto diarias como semanales y que estén aún por hacer, lo que permite llevar un control estricto sobre las cosas que se deben hacer. Se pueden marcar tareas, la integración con Siri o marcar alertas basadas en ubicaciones. Los únicos inconvenientes que podemos encontrar es que solo está disponible para iOS y Mac, no es tan flexible como otras tareas y su precio.

Leave a comment